Noticias

La lucha de Bianca: la nena que transformó el dolor en esperanza

15.05.2016 | Acaba de superar una leucemia linfoblástica aguda. El tratamiento fue duro pero su respuesta ha sido favorable y recibió la primera alta médica. Comienza una nueva etapa en su vida. Su ejemplo y su lucha conmueven.


Mientras el otoño entrega sus días más fríos en la ciudad, en la casa de Bianca el ambiente invita a soñar. Débora y Ricardo se permiten volver a sonreír y se ilusionan cuando ven a su pequeña hija que está a punto de vencer a una leucemia que la puso entre la vida y la muerte. Bianca tiene 10 años y durante tres años luchó contra una leucemia que la enfrentó a una enfermedad que no le dio tregua. En este tiempo, fue sometida a agobiantes sesiones de quimioterapia y otros estudios que fueron haciendo mella en su cuerpito de niña. Pero Bianca no se resignó. Nunca lo hizo. Junto a sus padres enfrentó con valentía  lo que sobrevino con la entereza de un adulto, con la naturalidad que a veces los chicos afrontan estos dramas, y con un deseo que comparte con miles de corazones balcarceños porque su recuperación deja de ser un anhelo y comienza a ser una realidad. Después de diversos tratamientos y terapias, los médicos les dijeron a sus papás que existía un 70 % de probabilidad de cura y a esa idea se aferraron con tanta fuerza que provocaron el milagro. La mayoría de los pacientes con leucemia aguda se curan sin trasplante de médula ósea y las leucemias pediátricas lo hacen en un alto porcentaje.  Este dato estadístico se convirtió también en el motor de una esperanza infinita. Fue tan así que esta semana Bianca recibió los últimos resultados que confirman que la leucemia es una enfermedad que ya no la aqueja como antes, aunque deberá continuar con los controles. Los médicos le dieron el primer alta médica que significa el inicio de la recuperación definitiva.  
 
¿Cómo han sido estos últimos meses de tratamiento junto a Bianca?                                       -Hace más de dos años que Bianca se somete a tratamientos con quimioterapias, y han sido meses difíciles, en todo sentido, a nivel emocional por todo lo que implica, también corporal por el desgaste que lleva para toda la familia, el desarraigo, los nervios, tristezas, también a nivel económico porque la familia se desestabiliza con una noticia de este tipo. 
 
-¿Cuándo le dieron este primer alta?                                                                                          -El 4 de mayo nos internamos con Bianca para realizarle una punción medular y una lumbar, le extrajeron una muestra de sangre periférica a la médula para ver cómo estaba, si se detectaban lo que se llaman "blastos", y el 10 de mayo recibimos el resultado de que su médula está limpia. Que no tiene "blastos" en la sangre, lo que significa que no tiene visiblemente células cancerosas. En otras palabras "que ya no tiene más cáncer". 
 
-¿Qué les han informado los médicos?                                                                                      - A partir de esta primer alta (que no es el alta definitiva) las cosas cambian muchísimo para ella, ya no recibe quimioterapias, lo que significa que a lo largo de estos meses su cuerpo va a ir "liberándose" de todas estas drogas que ha recibido. Pasamos la parte más difícil del tratamiento para Bianca, ya va a estar menos expuesta, más tranquila, disfrutando un poco más de la vida que se ha ganado una vez más. Aún tiene el catéter implantado en el pecho, lo debe llevar hasta finalizar el tratamiento, así que eso no cambia, debe seguir con sus cuidados y mantenimientos. De todas maneras aún quedan 3 años hasta recibir el alta definitiva, en ese tiempo los médicos la tienen "bajo la lupa" para controlar que la enfermedad no regrese y sufra una recaída. 
 
 
FUENTE: http://www.diariolavanguardia.com/noticias/15460-la-lucha-de-bianca-la-nena-que-transformo-el-dolor-en-esperanza/
JSN Epic template designed by JoomlaShine.com