Noticias

SALUD 20/07/2016

Será el próximo 30 de julio de 8 a 12 en el Hospital Iturraspe. El objetivo es promover la donación voluntaria de sangre e inscribirse como donante de médula ósea.

El próximo sábado 30 de julio, de 8 a 12, se llevará a cabo en nuestra ciudad una nueva edición de la campaña “San Francisco hasta la médula” que tiene el objetivo de promover la donación voluntaria de sangre e inscribirse como donante de médula ósea.

La donación de médula ósea tiene la particularidad de ser un "trámite" sencillo y rápido, que permite dar vida, en vida.

En esta cuarta edición se buscará superar los 80 dadores de sangre y así aumentar los anteriores registros, un promedio de 60 personas. En esta oportunidad, desde el Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (INCUCAI), han otorgado nuevos cupos por lo que se estima que será una campaña exitosa que se unirá al Registro Internacional de Donantes de Médula.

Esta campaña la llevan adelante el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba a través del Programa Sangre Segura, el Hospital J. B. Iturraspe y cuenta con el apoyo de la Red Solidaria San Francisco.

De qué se trata

Donar médula ósea consiste en proporcionar al enfermo células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedentes de un donante sano. Actualmente existen mitos y miedos en la población con respecto a la donación de sangre y médula, un acto que no provoca ningún daño, ni es peligroso para la salud.

En esta oportunidad también llegará un equipo de profesionales del INCUCAI de Córdoba unidos a los técnicos del servicio de Hemoterapia del nosocomio local a cargo de la doctoraConstanza Mc Cormick.

En una entrevista a nuestro medio, la profesional de la salud explicó que se trata de un procedimiento sencillo. “Es una donación de sangre y a la persona que concurre se le hace una entrevista personal y tiene que cumplir ciertos requisitos. Automáticamente cuando una persona toma la decisión de donar entra en el Registro Internacional de donantes de médula que maneja el Incucai. Cuando una persona requiere este procedimiento en cualquier parte del mundo, uno puede estar ayudando”, dijo.

Los requisitos para ser donante de médula ósea son: estar sano, tener entre 18 y 55 años, y pesar más de 50 kilos. Presentar DNI, célula o pasaporte.

Inscripción

Como en las anteriores campañas habrá una inscripción previa en sala de hemoterapia del hospital, vía Facebook a través de la página de Red Solidaria San Fco o llamando al teléfono 03564- 15619188.

 

 

http://el-periodico.com.ar/noticia/20746/se-viene-la-cuarta-edicion-de-san-francisco-hasta-la-medula

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com