LA JOVEN CONTADORA “SHISHI” CONTINÚA MOVILIZANDO A LOS SANTIAGUEÑOS
13 de Julio de 2016

A un año de su muerte, harán una nueva campaña
“Salvemos a muchas Rocíos, donemos sangre”, es la página mediante la cual se promueve la donación de sangre y médula ósea.
Mañana se cumple un año del fallecimiento de Rocío “Shishi” Arriazu, la joven contadora que movilizó a toda la comunidad santiagueña en busca de su “alma gemela”. “Shishi” padecía leucemia mieloide aguda, por lo que entró a la lista de espera de un donante de médula, finalmente y tras batallar seis meses contra la enfermedad, falleció a los 26 años.
Sin embargo, fue tal la adhesión que tuvo la campaña “Rocío busca un donante de médula”, que sus familiares y amigos, a modo de honrar la memoria de “Shishi”, decidieron continuar, ahora como generadores de conciencia, instando a la comunidad a donar sangre y CPH (Células Progenitoras Hematopoyéticas).
Desde entonces, la página pasó a llamarse “Salvemos a muchas Rocíos, donemos sangre”. Es por eso que, a un año de la noticia más triste, decidieron recordarla con una nueva campaña de donación de sangre, que se realizará mañana y pasado en el Complejo Juan Felipe Ibarra.
En ese sentido, invitan a todos los interesados a informarse sobre este acto altruista que puede salvar muchas vidas. La campaña se llevará a cabo de 9 a 18, y para los niños que asistan acompañando a sus familiares habrá personajes de Disney, y se espera la actuación de La Mueca.
Forman parte de la organización los la Comisión de Jóvenes Profesionales de Ciencias Económicas del CPCESE y se adhiere la Asociación Trasplante y Vida de Santiago del Estero.
Los que asistan a donar deben ser mayores de 18 años, y tener menos de 65, además gozar de buena salud. Los que se encargarán de las extracciones son los profesionales del Centro Provincial de Sangre de Santiago del Estero, y el Registro Provincial de Donantes de CPH.
