El Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia - ellitoral.com

E-mailPrintPDF

Desde hace cinco años juntan tapitas con un fin solidario

El Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia vende las tapitas plásticas que recibe de la ciudadanía a una empresa local. El dinero que obtiene lo invierte en beneficio de los enfermos.

 
 Foto:Mauricio Garín
Foto:Mauricio Garín
De la Redacción de El Litoral
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

El 25 de junio no fue una fecha cualquiera para los integrantes del Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia: la organización de la que forman parte cumplió 19 años de vida, casi dos décadas al servicio de los pacientes oncohematológicos.

Berta de González Ruberto, la presidenta de Cenaele, se mostró satisfecha por los logros que la institución lleva hasta el momento y, sobre todo, muy agradecida por la ayuda de la ciudadanía. Entre otros objetivos cumplidos, detalló la entrega de alimentos, ropa y calzado; la posibilidad de hospedar en su sede a enfermos y a familiares cuando son del interior de la provincia y también de asistirlos psicológicamente; el otorgamiento de pasajes, cuando pacientes y acompañantes no los puedan costear; y aportes al hospital Iturraspe en aparatología.

Además, aprovechó el diálogo con El Litoral para recordar que la campaña de recolección de tapitas de plástico sigue vigente. “Desde 2006 que Cenaele realiza la campaña de recolección de tapitas. Lo que hacemos con ellas es vendérselas a una empresa local que luego las recicla; es decir que para Cenaele es un ingreso económico que se suma a lo que recaudamos con las cuotas societarias y que luego se invierte en beneficio de los enfermos oncohematológicos”, señaló Berta de González Ruberto.

Cabe señalar que cuando se inició la campaña, la institución vendía las tapitas plásticas a una empresa de Paraná dedicada a la fabricación de baterías de auto. Además de dinero, Cenaele recibió juegos infantiles realizados con tapitas recicladas que le permitieron la apertura de una sala de esparcimiento en el hospital Iturraspe.

“Gracias a las tapitas pudimos abrir una salita de recreación para los chicos donde hay sillitas, mesitas, calesitas... Pero también pudimos contribuir al cuidado del medioambiente. Ahora, las que llegan a la institución son vendidas a una empresa local por una cuestión de practicidad”, contó la presidenta de Cenaele. Y finalizó: “Agradecemos la colaboración de toda la gente que nos junta tapitas, no sólo de la ciudad sino también de localidades cercanas que nos las hacen llegar. También a distintas organizaciones que se adhirieron a la campaña, como la Cámara de Expendedores de Combustible”.

Para colaborar con tapitas plásticas, los interesados pueden dirigirse a la sede de Cenaele (Catamarca 3679) o llamar a 0342-4563103.

Cena aniversario

El 9 de septiembre, Cenaele realizará su cena anual en el Salón Conquistador de la Línea Verde de Hoteles. El evento debió realizarse el 25 de junio, pero a raíz de la inauguración del estadio del Club Atlético Colón se postergó para la fecha mencionada. Para reserva de tarjetas, los interesados pueden dirigirse a Catamarca 3679 o llamar al 0342-4563103. Vía facebook: Cenaele Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia.

Diecinueve años de historia

El Centro de Apoyo al Enfermo de Leucemia fue creado en 1992, como consecuencia de la reapertura del Servicio de Hematología del hospital Iturraspe. Surgió por iniciativa de un grupo de madres de hijos con leucemia o que la habían padecido con el propósito de proveer a la Sección de Hematología y al Servicio de Hemoterapia del hospital Iturraspe de lo necesario para una mejor atención de pacientes oncohematológicos sin distinción de edades. Se creó bajo el lema “Diagnósticos correctos para aplicar tratamientos adecuados”.

Desde sus inicios, Cenaele aplica un Programa de Ayuda Integral para el enfermo y la familia. En la actualidad, contribuye con los Servicios de Hematología, Hemoterapia, Pediatría y Clínica Médica del Iturraspe. Además, creó el Hospital de Día y la Sala de Esparcimiento en el Servicio de Pediatría y la Unidad de Bioseguridad. Desde hace 14 años, realiza la Campaña de Donación de Sangre en la semana del Día del Niño.

 

Cancíón donación Médula

Donaciòn de Sangre

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com