Programa Federal de Salud

Coordinación Administrativa:  Julieta Poggioli

Contacto:

(0223) 494-1072 / 74 , interno 101

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

PROFE (Programa Federal de Salud) es un programa del Ministerio de Salud de la Nación, que busca asegurar el cumplimiento de políticas de prevención, recuperación de la salud y el ejercicio del derecho de los afiliados a gozar de las prestaciones médicas conforme a lo establecido por el Plan Médico Obligatorio (P.M.O.).

PROFE otorga cobertura médica a las personas que poseen una Pensión No Contributiva o una Pensión Graciable.  Es un programa de prestaciones, no es una obra social, y la cobertura se brinda a través del efector público de la provincia, con lo cual, no podrán recibir los beneficios del programa aquellas personas que se atiendan en clínicas privadas.

Lo que el programa garantiza es cuatro medicamentos, dos insulinas y dos accesorios (en caso de necesitarlos) mensuales, a los que se accede a través de farmacias privadas, garantizando que los medicamentos nunca falten.

Para acceder a las prestaciones de PROFE, el beneficiario debe realizar el trámite de afiliación en la oficina cercana a su domicilio.

Debe presentarse,  sin excepción, con el recibo de cobro del último mes (por lo que debe esperarse, como mínimo, a cobrar por primera vez la pensión para hacer el trámite), fotocopia del DNI y, en caso de tenerlo, certificado de discapacidad. Con esta documentación se le confeccionará una planilla de alta que será enviada a PROFE Nación para solicitar el empadronamiento del afiliado.

 

 

Cancíón donación Médula

Donaciòn de Sangre

JSN Epic template designed by JoomlaShine.com