el 3 de Septiembre del 2008, después de un análisis de sangre, me diagnosticaron una leucemia aguda...Me acuerdo que esperaron a que fuera un familiar mío al hospital para decírmelo... la espera se me hizo eterna, solo me dijeron que iba a tener que quedar internada y me pusieron un barbijo. En el fondo yo sabía que algo no andaba bien pero... ¿Leucemia?
Me di la cabeza contra la pared varias veces, literalmente, pensaba que no podía ser, que no podía pasarme a mí, que me iba a morir, que si me curaba iba a quedar mal, que no tenía fuerza para luchar contra eso. Entré en pánico y encima sentía cierta culpa, porque pensaba que yo había sido la causante de todo. Al día siguiente me punzaron y fue horrible porque rotaban de aguja, rotaban de médico, rotaban de la cadera al esternón y ninguno podía lograr extraer médula y lo que supuestamente tardaba 15 minutos se extendió a 2 hs... Yo no estaba lista para eso!!
Después del resultado me dijeron cómo iba a ser el tratamiento, las posibles secuelas, mis porcentajes... Y empecé la primer quimio. Gracias a Dios, y a toda la gente que me ayudó, hice remisión completa desde el principio. Cuando levanté los valores me dejaron irme una semana, hasta la segunda quimio. Cuando salí del hospital, media tembleque, después de estar un mes y medio internada, Recuerdo que lo primero que hice fue mirar el sol, como los presos jaja. Era otro sol.
Un médico que aprecio mucho me dijo: "lo peor ya pasó, que es el diagnóstico" Tenía razón.
Tuve dos quimios más y un autotrasplante, hace un año. Estoy muy bien y aunque me quedan largos años de controles tengo fe en que todo va a seguir así y cada vez mejor. Cariños.
